Scania alcanza récord de ventas histórico en 2016

A noviembre de 2016, la empresa se posicionó en primer lugar en ventas de buses de larga distancia, con un crecimiento de 30% respecto al año anterior. En tanto, en el segmento de camiones pesados se consolida en el segundo lugar por segundo año, con una participación de mercado de 12.7%.

La empresa Scania Chile alcanzó durante 2016 su mayor hito de ventas histórico desde que iniciase operaciones hace más de 20 años en el país. A noviembre de este año, gracias a una propuesta integral de venta sustentable, que permite a los clientes aumentar la disponibilidad en su operación, la empresa vendió un 30% más de buses de larga distancia que el período anterior, en un mercado que ha decrecido un 20%.

En tanto, en el segmento de camiones de alta carga (+16 tons.) logró una venta cercana a las 800 unidades, permitiéndole posicionarse segundo en ese mercado con un 12.7% de market share.

Esto adquiere especial relevancia en la tendencia a la baja que se ha visto en el segmento de camiones pesados durante el año respecto a períodos anteriores, siendo una de las pocas empresas que ha ayudado a mantenerlo en números azules, ya que éste creció un 2.8% este año.

El Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa, destaca que “esto responde a una gestión planificada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, ya que nuestra apuesta es por ofrecer productos y servicios que se adapten a los diferentes segmentos en los que tengan sus operaciones. Eso, complementado con la incorporación de tecnología de punta, que tiene como prioridad la eficiencia operativa de las flotas y la seguridad de nuestros camiones en carretera, nos permite liderar el mercado con muy buenos resultados”.

La empresa, que cuenta actualmente con 15 sucursales a lo largo del país, que entregan una atención personalizada e inmediata a sus clientes, espera vender para el cierre de este año un total de 850 unidades en camiones y 214 en buses.

“Queremos seguir creciendo de manera orgánica y sustentable, es decir, que la venta de vehículos nos signifique establecer una sociedad con nuestros clientes: que puedan acudir a nosotros, donde les vamos a entregar respuestas rápidas y eficientes, gracias a que somos especialistas en nuestra marca. Esto, dado que somos representantes de la fábrica y no importadores, en un contexto de mercado donde se importa el producto por medio de representantes privados. Nosotros mismos llevamos el proceso de preventa, venta y posventa, permitiéndonos entregar un servicio de excelencia, poniendo las necesidades del cliente por encima de todo. Queremos establecer relaciones de largo plazo con ellos; ya que estamos seguros de que eso les genera una operación mucho más eficiente, rentable y sustentable”, afirma Figueroa.