CES 2017 pondrá foco en la revolución de la tecnología 5G

Un año más, todo el ecosistema tecnológico global se reunirá entre el 5 y el 8 de enero en CES 2017, una feria que este año pone en el revolucionario impacto que 5G, la próxima generación de tecnología de redes móviles, producirá en la conectividad y movilidad en todos los principales sectores comerciales.

Según Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, “desde Internet de las cosas hasta la realidad virtual, pasando por los vehículos sin conductor y más, la conectividad es parte esencial de la innovación emergente. Al exponer todo el espectro de la tecnología, no existe un lugar mejor para experimentar la revolución 5G que CES 2017”.

La Supersesión “Stoked About 5G” presentada por Ericsson abordará el brillante futuro de la movilidad con 5G, la red que reacciona más rápido que el cerebro humano. “La Supersesión de Ericsson presentará un panorama de nuestro nuevo mundo conectado con tecnología 5G, incluidos productos y servicios nuevos que revolucionarán la manera en que los consumidores viven, trabajan y juegan”, señala Shapiro. Además de Ericsson, los líderes en conectividad y movilidad se reunirán en CES para lanzar productos y servicios nuevos, entre ellos Huawei, Qualcomm, Sprint, Verizon, Samsung, LG, TCL, ZTE Blackberry, Nokia, etc. En total CES 2017, contará con la presencia de más de 3.800 empresas expositoras en 24 categorías de productos.

La conectividad abarcará a prácticamente todas las categorías de productos expuesta en CES, desde automóviles hasta hogares inteligentes, robótica, tecnología para entrenamiento físico, salud y bienestar, wearables, y más. Además, el Programa de Conferencia destacará los últimos desarrollos en movilidad conectada con temas que incluyen la Tecnología de vehículos sin conductor, Internet de las cosas, Ciudades inteligentes, Salud digital y 5G, así como también un discurso de apertura de Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm, quien tratará el impacto mundial de 5G.

“5G dará lugar a un gran abanico de servicios nuevos, que incluyen banda ancha y mejores servicios para el hogar, conectividad más veloz para vehículos inteligentes, infraestructura de ciudad inteligente asequible y experiencias interactivas de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV). Al contar con la presentación de un amplio espectro de tecnología, CES 2017 demostrará la manera en que 5G realmente beneficiará a los consumidores”, concluye Gary Shapiro.