Huawei logra vender 10 millones de teléfonos P9

Huawei anunció que su teléfono insignia, el Huawei P9, y el phablet Huawei P9 Plus, han vendido 10 millones de unidades en este 2016.

A pesar de que Huawei es una compañía relativamente nueva en el segmento de telefonía móvil, la fabricante ha sabido posicionarse como una gran alternativa al duopolio de Apple y Samsung. De acuerdo con IDC y con información del tercer trimestre de 2016, Huawei es la tercera fabricante más importante a nivel mundial, con el 9.3 por ciento de mercado.

Las características de los Huawei P9 y P9 Plus también han sido pieza clave para el éxito. Los teléfonos tienen un diseño atractivo, compacto, de gama alta con materiales como el aluminio, características sobresalientes y estándar en teléfonos como el iPhone 7 Plus, como la cámara doble — la cual es fabricada de la mano de Leica — y el lector de huellas.

Según los medios que recogen la información, Huawei asegura haber distribuido 33.59 millones de teléfonos en el tercer trimestre, un aumento del 23 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015. El 44 por ciento de las unidades, dice la compañía, es de celulares gama alta y media.