Samsung fabricará la pantalla del primer iPhone AMOLED

Samsung Display sería el proveedor exclusivo de las pantalla del primer iPhone AMOLED, de acuerdo con los responsables de la cadena de suministro con sede en Taiwán.

La información confirmaría los rumores que hace meses vienen hablando del reemplazo por Apple de los paneles de cristal líquido LCD que lleva utilizando desde el iPhone original, por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, OLED, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes.

Por contra, fuentes de la cadena de producción en Asia ya advirtieron que el precio de este tipo de terminales podría aumentar hasta 200 dólares sobre el actual iPhone 7. Se habla de un precio superior a los 1.100 dólares, récord en móviles inteligentes.

También será interesante confirmar cómo el principal rival de Apple en movilidad se convierte en proveedor exclusivo del componente más novedoso de los próximos iPhones.

Samsung podría suministrar entre 60 y 70 millones de paneles para el iPhone AMOLED, que Apple comercializaría al menos en un modelo de 5,8 pulgadas. La firma japonesa Nissha Printing, suministraría los sensores táctiles.

La producción en volumen comenzaría en el mes de marzo en pequeñas cantidades, aumentando en mayo-junio para un lanzamiento esperable entre los meses de septiembre y octubre.