CES 2017: Mattel presenta un “Amazon Echo” para niños

Mattel ya no solo está diseñando juguetes y mira un nuevo futuro. La compañía presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de este año un dispositivo similar a un monitor de bebé inteligente que funciona con comandos de voz. Bajo el nombre de Aristotle, este nuevo dispositivo conectada a la nube fue creado con ayuda de Microsoft y Qualcomm, y está pensado en asistir a padres en el cuidado de sus hijos.

Primero fue Siri, y luego llegaron Alexa de Amazon y los asistentes de Google Home. Las plataformas de asistentes de inteligencia artificial para integrar con el hogar están aumentando cada vez más. Sin embargo las preocupaciones de privacidad siguen siendo un tema importante, ya que la mayoría de estos dispositivos están siempre escuchando esperando que se diga el comando que los despierte.

Para responder a esto, desde la compañía señalaron que el dispositivo es seguro y los datos están encriptados en la nube y cumplen con la normativa COPPA que busca proteger la privacidad de niños menores de 13 años.

El sistema Aristotle incluye Bluetooth y parlantes Wifi Direct con luces LED multicolor y una cámara Wifi con reconocimiento de objetos.

En el caso de que el bebé llore, por ejemplo, Aristotle en capaz de reproducir música tranquila automáticamente para calmarlo y de enviar una notificación a los padres sobre el estado de su hijo. En el caso de niños más grandes, el asistente puede leer cuentos para que se duerman, ayudarlo con tareas del colegio y enseñarle idiomas.

Según la compañía, pensaron en la plataforma como un dispositivo que crezca con los niños y los ayude en sus distintas etapas. Los padres podrán acceder al asistente en un “Modo Parental” al decir “Alexa”, mientras que los niños podrán hablarle al decir “Aristotle”.

Aristotle sale a la venta en junio.