CES 2017: Fitbit actualiza su clasico software y aplicación

La experiencia social mejorada de Fitbit y la aplicación rediseñada Fitstar Personal Trainer conectan a usuarios y ofrecen orientación mucho más personal que apoya en la modificación del comportamiento para maximizar resultados a nivel salud  

Fitbit dio a conocer las mejoras a su plataforma de salud y acondicionamiento físico con el fin de ofrecer información más individualizada, mayor orientación y más motivación, gracias a nuevas funciones interactivas dentro de las aplicaciones Fitbit y Fitstar Personal Trainer, así como actualizaciones a su reloj de actividad física, Fitbit Blaze.

Dichas funciones incluyen una experiencia social mucho más participativa mediante una nueva sección titulada Comunidad así como con información personalizada para Establecer Metas Personales dentro de la aplicación Fitbit. Incluyen también orientación mucho más particularizada con la nueva aplicación Fitstar Personal Trainer y funciones de salud y condición física de avanzada que estarán disponibles en el reloj Fitbit Blaze.

Una nueva experiencia social que inspira y motiva a moverse más

Fitbit ha llegado a desarrollar una de las redes sociales de fitness más extensas del mundo, con ventas que superan los 54 millones de dispositivos, como la aplicación de salud y acondicionamiento físico número uno del mercado.  

  • En el transcurso del año pasado Fitbit observó un aumento del 98% en la cantidad de usuarios con al menos un amigo en la plataforma de Fitbit y en general, el usuario de Fitbit promedia más de seis amigos.
  • Los datos de Fitbit también muestran que contar con el apoyo de amigos y familiares es un aspecto que favorece más movimiento, de hecho el usuario que cuenta con uno o más amigos realiza 700 pasos más al día en promedio que el usuario sin amigos en la plataforma.

Fitbit siempre ha reconocido el poder motivacional de una red de apoyo sólida. Resultado de lo anterior, la compañía ha desarrollado una experiencia social mucho más cautivadora y participativa, con una nueva sección titulada Comunidad dentro de la aplicación Fitbit que ofrece más formas de conectarse con otras personas para apoyar e inspirar en el camino hacia una mejor condición física. La Comunidad Fitbit se conforma de:

  • Noticias una nueva función social que ofrece una manera participativa de conectarse con amigos, familiares y grupos de personas con ideas afines para encontrar el apoyo y la inspiración adicional necesaria para cumplir con metas de salud y acondicionamiento físico.
    • Oportunidad de compartir momentos de inspiración de la rutina diaria, incluidos resúmenes de ejercicios realizados, trofeos, premios, fotos y mucho más, para recibir apoyo y celebrar todo avance.
    • Leer contenido elaborado por los expertos en salud y bienestar de Fitbit creado para educar, inspirar y potenciar las posibilidades de lograr sus metas.
    • Descubrir y asistir a sesiones de ejercicio a cargo de los entrenadores físicos más talentosos dentro su área geográfica, con lo cual se vuelve más fácil encontrar oportunidades de ejercicio que realmente sean de su gusto y conocer personas que comparten sus intereses.
  • Amigos para conectarse fácilmente con amigos, familiares y otros usuarios de Fitbit en el mundo que le motivarán a lograr sus metas de salud y acondicionamiento físico; permite competir con amigos que toman más pasos, así como enviar mensajes de ánimo directos según vayan escalando la lista de líderes de la semana.
  • Grupos para descubrir y formar parte de comunidades con personas afines que le ayudarán a inspirarse y le animarán a progresar hacia su meta. Se pueden escoger entre más de 20 grupos relacionados a ejercicios, nutrición, bienestar y pérdida de peso.