OJO: WhatsApp podría robarle sus datos bancarios

Son dos archivos en formato Excel que permiten acceder a los datos que los usuarios tengan en el móvil, como contraseñas o datos bancarios.

Los millones de usuarios que usan WhatsApp cada día podrían correr el riesgo de perder los datos que guardan en su móvil, ya sean contraseñas de redes sociales, correos electrónicos o cuentas bancarias. La India ha sufrido varios casos de ‘phishing’ relacionada con el robo de datos bancarios a través de un documento de Excel, algo que podría ocurrir en más países.

Los que reciben el correo creen que es un archivo normal enviado por un desconocido y al pinchar en dicho Excel son hackeados. También podrían ser archivos Word o PDF. El método podría empezar a ser utilizado en otros lugares.

Serían dos archivos los que permiten acceder a los datos de los usuarios. Uno llamado ‘NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls‘ y otro llamado ‘NIA-selection-order-.xls‘, según IBTimes. Los objetivos en la India estarían siendo miembros de los cuerpos de seguridad, no personas de a pie, pero no se descarta que ataque a todo el mundo.