¿Qué es la verificación de dos pasos de WhatsApp?

La verificación en dos pasos de WhatsApp se trata de una medida de seguridad que, al igual que el cifrado de extremo a extremo, busca disminuir las probabilidades de caer en manos de hackers.

La herramienta estaba disponible, sólo para beta testers, desde noviembre, pero ahora llegó a todo el público.

Activa la verificación de dos pasos:

Para ello, se debe ir a Ajuste > Cuenta > Verificación de dos pasos. Allí se entrega una contraseña de seis dígitos y luego un correo.

La nueva función –disponible ya en Android, iOS y Windows Phone– es opcional. Ya lo aplican varios servicios similares como Google, Twitter y Apple, entre otros.

Anteriormente WhatsApp enviaba un SMS con un código para activar la aplicación; actualmente, los usuarios podrán también introducir una clave de seis dígitos.

“Cuando habilite esta función, opcionalmente podrá introducir tu dirección de correo electrónico. La cual le permitirá enviarse un enlace con el que podrá desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvide su código de seis dígitos, y así proteger su cuenta”, informó la compañía.

Lo corroboran los expertos como RSA y McAfee : la verificación en dos pasos es la medida que más seguridad proporciona a nuestras cuentas en Internet y los diferentes servicios asociados.