5 tips para cuidar tu celular en verano

Los smartphones cobran cada día más importancia en nuestra vida ayudándonos a permanecer conectados y comunicados. Son nuestros grandes compañeros diarios: los usamos para trabajar, contactarnos con amigos y entretenernos.

En Moto sabemos lo importante que es tu smartphone para ti y por eso te damos 5 tips sobre cómo cuidarlo, para que siempre esté a tu lado:

1.- Protege la pantalla

Es recomendable que utilices carcasas para cuidar tu Smartphone de los golpes/caídas. Además, hoy existen de muchos colores y te permiten personalizarlo de acuerdo a la ocasión.

2.- Usa accesorios de calidad

Puede suceder que se te rompe el cargador, lo pierdes o lo olvides en algún lugar; por eso, en el medio del apuro, decides comprar un cargador nuevo. Ante esto, te sugerimos comprar cargadores originales ya que los cargadores genéricos podrían dañar la batería.

3.- No expongas tu Smartphone al sol ni a ambientes húmedos

Evita dejar tu teléfono en el baño, usarlo mientras te duchas o que se caliente ante las exposiciones prolongadas al sol. De esta manera, te aseguras de que factores externos no dañen tu equipo.

4.- Mantén la memoria interna de tu equipo limpia

Muchas veces, cuando queremos bajar una aplicación, nos aparece un mensaje que dice que nos queda poco espacio en el celular. Si eres una persona que descarga mucha información en tu smartphone y para que el mensaje de falta de espacio no aparezca, te recomendamos limpiar por lo menos dos veces a la semana el caché y el historial de las aplicaciones.

5.- Extiende la duración de la batería

Para que tu batería dure mucho más, controla el uso y la activación de dispositivos de conectividad como el Bluetooth y Wi-Fi, pantalla iluminada permanente, entre otros.  De esta manera, evitas que se realice un mayor gasto de la misma.

Por Cristián Barraza, Gerente de Productos, Lenovo MBG Chile