7 tendencias que están transformando el sector retail

En la Era de Consumidor, los retailers se enfrentan a un entorno de exigencia nunca visto y necesitan para ello soluciones tecnológicas que les permitan crear sorprendentes experiencias de compra mediante operaciones inteligentes.

El empoderamiento del consumidor, que dispone de más información y oferta comercial, y la multiplicación de canales, son solo dos de los nuevos condicionantes que revolucionan el sector. Según Prodware, son siete las novedades más significativas en el sector retail.

Experiencia digital en tiendas. Según datos de Prodware, los quioscos autoservicio aumentan las ventas un 20%, y la probabilidad de una compra con dispositivos beacon se eleva al 73%.

El big data es más accesible. Sólo en 2015 se invirtieron 11.500 millones de dólares en Estados Unidos en procesamiento de datos, si bien el 81% de los clientes no confía en la seguridad de datos de los comercios.

Los retailers toman el control de la cadena de valor. El 81% de los consumidores tiene en cuenta la red social corporativa.

Redefinición de la experiencia en tiendas. El 46% de los consumidores ha visitado showrooms, y el 69% de los clientes han hecho webrooming.

La omnicanalidad ya está aquí. Los dispositivos móviles generan el 54% del tráfico web y el 30% de los beneficios online.

Redes sociales: el nuevo e-commerce. El 85% de los pedidos originados en redes sociales viene de Facebook. El valor medio de los pedidos realizados a través de redes sociales asciende a 124 euros.

Las fronteras desaparecen. En 2014 se ingresaron 22.492 billones de dólares en ventas retail, y para 2018 está previsto alcanzar los 28.300 billones.