Cinco tips para mejorar la memoria de tu smartphone

Los smartphones son nuestros principales aliados a la hora de estar conectados y comunicados. Los usamos para trabajar, para conectarnos con nuestros seres queridos, para entretenernos e informarnos. Desde Moto sabemos que es muy importante que te responda rápido y sin interrupciones.

Para obtener lo máximo de tu smartphone en todo momento es recomendable mantener la memoria lo más libre posible y para eso te damos cinco tips para lograrlo.

  • Borra las aplicaciones que no uses

Por curiosidad o desconocimiento, solemos descargar aplicaciones que utilizamos sólo una vez y que no sólo ocupan memoria, sino que enlentecen el dispositivo a partir de sus actualizaciones. Te recomendamos ingresar a la biblioteca de aplicaciones para que veas cuánto espacio te ocupa cada una.

  • Sube tus archivos a la nube

Los archivos multimedia son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna de nuestro celular. La opción más recomendable para almacenar imágenes, música y videos es subirlas en la nube. Es gratuito, privado y te permite acceder desde donde quieras a ellas, sin necesidad de utilizar memoria de tu celular.

  • Limpiar Caché y el historial de aplicaciones

Las aplicaciones y navegadores suelen guardar una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria y enlentece su uso. Para hacerlo ve a Ajustes/Aplicaciones/Mi aplicación y clickea en “Clear Data” o “Clear Caché”.

  • Descarga periódicamente tus archivos en una computadora

Sabemos lo difícil que es eliminar del celular las fotos que más añoras y los videos que te divierten o emocionan. Sin embargo, si los descargas a tu PC al menos los videos más pesados podrás tenerlos a mano cuando quieras y estarás liberando espacio para capturar muchos nuevos momentos con tu smartphone.

  • Escuchar música desde internet, almacenar en el teléfono sólo no necesario

Hoy en día existen una cantidad innumerable de aplicaciones y webs muy completas para escuchar toda la música que quieras desde cualquier lugar y sin entrar en gastos (Spotify, Youtube y Tidal, por ejemplo). Por lo tanto, recomendamos dejar sólo lo que quieras escuchar cuando estés sin conexión y vayas modificando los álbumes periódicamente.

Por Cristián Barraza, Gerente de Producto, Lenovo MBG Chile