5 aplicaciones para cuidar el medio ambiente

A propósito del evento organizado por la organización internacional WWF denominado “La hora del planeta”, les presentamos una guía con las mejores aplicaciones móviles que nos ayudarán a cuidar el medioambiente.

Estas ‘apps’, buscan generar consciencia en el uso que le damos a los recursos naturales, y tienen como enganche el ahorro del dinero para el usuario.

AllGreenUp

La aplicación que nos premia por cuidar el planeta. Esta app nos da descuentos y promociones en cerca de 50 tienda a través de un sistema de puntos, que se obtienen a medida que recicles, realices paseos en bicicleta o compartas un auto.

DuchaApp

Si eres de las personas que se demoran horas y horas bajo el agua en la ducha esta aplicación es para ti.  DuchaApp enseña al usuario como bañarse solo en tres minutos, una vez que pasa el tiempo sonará una alarma. Si logras bañarte antes del tiempo establecido ganas puntaje a tu favor.

ViveCrueltyFree

Aplicación que recopila las diversas marcas de maquillaje, cuidado capilar, hogar y personal que son libres de crueldad animal. Como se sabe muchas marcas realizan pruebas en animales de todo tipo para probar sus productos antes de sacarlos al mercado.

iHuerting

Esta aplicación enseña a las personas a crear un pequeño huerto en casa, aunque no se cuente necesariamente con un jardín. Esta app notifica a sus usuarios los cuidados que se tienen que tener para alimentar esta ingeniosa forma de contribuir al ambiente.

Desembasura

Ahora se podrá denunciar la acumulación de basura a través de una app. De esta forma se construye un mapa, con otros reportes de usuarios, de los puntos más sucios de un determinado lugar.