Entel lanza primera campaña publicitaria a través de Snapchat

Se convirtió así en la primera compañía en utilizar esta red social como plataforma publicitaria en nuestro país. La publicidad fue emitida durante la realización del exitoso Entel Maratón de Santiago, llevado a cabo el fin de semana recién pasado.

Con el propósito de innovar y utilizar como medio publicitario las nuevas plataformas digitales, Entel se convirtió en la primera compañía en lanzar una campaña de marketing a través de Snapchat en Chile, red social que en nuestro país ya cuenta con miles de usuarios.

El spot se comenzó a transmitir este fin de semana pasado durante la realización del exitoso Entel Maratón de Santiago, que contó con una convocatoria de más de 30.000 corredores y seguirá corriendo por toda esta semana.

Para llevarlo a cabo, la compañía de telecomunicaciones, junto con la agencia de publicidad Omnicom, utilizaron SnapAds, un video grabado en forma vertical, cuya duración es de hasta 10 segundos.

 Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel, comentó respecto de la ejecución de esta campaña que como empresa de telecomunicaciones, para nosotros es importante estar constantemente desarrollando e innovando en nuevas plataformas, especialmente en la realización de campañas publicitarias, puesto que ya no solo existen los medios tradicionales para poder difundirlas. Hoy, las redes sociales también se han transformado en una excelente vitrina, en especial para la gente joven. La innovación está en el ADN de nuestra compañía, por lo que buscamos conectarnos con las personas a través de productos y experiencias que sorprendan y promuevan nuevas formas de interactuar en la red”.

Snapchat es una red social que funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea. Permite agregar contactos y enviarles mensajes que pueden ser fotos o videos, de manera individual o a grupos. No obstante, la particularidad que tiene a diferencia de otras apps, es que permite seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje, que va entre 1 a 10 segundos, antes de que desaparezca.