SKY refuerza su presencia en Chile y suma ruta a Puerto Natales

Desde hoy la aerolínea low cost además, sumará la ruta interregional Iquique-La Serena, totalizando así 18 recorridos nacionales.

A partir de hoy y en línea con su compromiso de reforzar su presencia en el territorio chileno y aportar a la conectividad del país, SKY sumará un nuevo destino a su listado de rutas nacionales: Puerto Natales.

Para la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat, esta nueva ruta “responde al compromiso de SKY de ser una aerolínea para todos, que hace posible que cada vez más personas vuelen en avión, teniendo la libertad de elegir cómo quieren viajar y aprovechando todos los beneficios de nuestro modelo low cost”.

Así, la venta de pasajes a Puerto Natales se inicia desde hoy con una tarifa de lanzamiento que va desde los $19 mil por tramo, sin tasas de embarque y en base a tarifa zero.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, celebró la noticia, dado que en los últimos años ha habido un importante crecimiento en la ciudad, tanto en la actividad turística como en su desarrollo económico, por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

“Entre las autoridades y la empresa privada hemos hecho un esfuerzo importante para poner en marcha nuestro aeródromo, a fin de poder conectar en menos tiempos a la comunidad en general con la capital, como así también a los miles de turistas que nos visitan. Me alegra mucho que las aerolíneas entiendan la importancia de poder llegar hasta Puerto Natales”.

En ese sentido, Serrat recalcó que la ruta beneficiará directamente la conectividad y actividad turística de la Región de Magallanes, dado que es el destino que conduce hacia el Parque Nacional Torres del Paine.

Los pasajeros interesados en viajar desde Santiago a Puerto Natales podrán volar a partir del próximo 14 de noviembre, día en que se realizará el primer viaje de SKY a dicha ciudad. Además, la ruta contempla una frecuencia de 2 vuelos semanales, pero en los meses de enero y febrero llegarán a tres.