Easy Taxi y Cabify se unen en una sola app

La medida beneficiará a todos los usuarios de las zonas donde operan las plataformas: Región Metropolitana, de Valparaíso, del BioBío y Tarapacá. Los conductores, podrán seguir empleando el soporte actual con el que trabajan.

Un paso definitivo se concretó entre la alianza de Easy Taxi y Cabify, ya que a partir de julio, la aplicación que permite solicitar taxis se integrará definitivamente en la plataforma de Cabify. 

De este modo, Easy Taxi pasará a ser Cabify pero manteniendo la categoría de taxis como una alternativa más de transporte dentro de la app.. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar más opciones de servicios, disponibilidad de autos (taxis y vehículos particulares) y variedad de precios. 

Ignacio Gutiérrez, Gerente General de Cabify Chile, explica las características de la integración. “Si bien, a fines del año pasado habíamos anunciado la alianza entre ambas plataformas, ahora se da el paso definitivo de la integración que permitirá a los usuarios de ambas aplicaciones tener dentro de Cabify una mayor alternativa de transportes”, detalla.

“Esta acción va en línea de lo que propone Cabify de posicionarse como la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS, siglas en inglés), entregando diversas opciones a las personas de trasladarse por la ciudad en autos particulares, taxis y prontamente scooter y bicicletas eléctricas de la mano de MOVO, marca que ya tiene presencia en algunas comunas de Santiago. La movilidad dentro de las ciudades es clave para avanzar en el desarrollo del país y nosotros vamos en esa línea”, añade Gutiérrez.

Actualmente, Cabify está presente en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y recientemente en Iquique (con una flota que alcanza los 70 mil vehículos, 30 mil de los cuales son taxis básicos), ciudades donde estarán disponibles todas las categorías de servicio, incluyendo a Easy Taxi. 

Cabe destacar que este cambio sólo afectará la aplicación de pasajeros, ya que los socios conductores seguirán utilizando la plataforma actual con la que trabajan. De todas maneras, el cambio se verá reflejado paulatinamente durante los próximos días.