¿Cómo ver el eclipse solar desde desde Internet?

Desde cualquier parte del mundo podrás observar el fenómeno natural. En Chile se podrá disfrutar desde las 15 horas.

Este martes 2 de julio será visible un eclipse solar que podrá ser observado en todo el país. Sin embargo, también se podrá ver desde Internet.

Son muchas las organizaciones que desarollaron aplicaciones gratuitas para los usuarios desde la comodidad del cyber espacio no se pierdan ni un minuto del evento.

Un eclipse solar ocurre en promedio cada 375 años y es por ello que no debe ser perdido de vista.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) anunció desde su sitio web que transmitirá en vivo y en alta definición dicho eclipse, puedes visitarlo haciendo clic en el siguiente enlace https://www.eso.org/public/live.

Además, podrás observarlo desde el canal de Youtube de ESO https://www.youtube.com/user/ESOobservatory.

Por su parte, el museo Exploratorium, con sede en San Francisco (USA), hará la transmisión en asociación con la NASA desde el observatorio Cerro Tololo, la misma estará disponible desde las 15:23 a través del link https://exploratorium.edu/eclipse.

Exploratorium cuenta la aplicación llamada Total Eclipse. Se puede descargar para Apple y Android. Es gratuita.

Si prefieres ver el eclipse desde una terraza u otro lugar abierto, recuerda hacerlo con la seguridad necesaria, para ellos debes contar con lentes certificados  que cumplan con la norma ISO 12312-2 sobre estándares de seguridad internacionales.