PedidosYa lanza créditos para apoyar el crecimiento de las Pymes 

Hasta fines de mayo de este año, la empresa de última milla ha entregado créditos a comercios chilenos, equivalentes a más de 5 millones de USD. Los créditos se pagan directamente con las ventas que tienen los locales con la aplicación. Este producto ha tenido una excelente evaluación de los comercios, y un 99% afirma que utilizaría el producto nuevamente.

Miguel Rojas, Country Sushi en Talca utilizo esta ayuda para su local.

PedidosYa anunció el lanzamiento de “PedidosYa Créditos”, un nuevo sistema de financiamiento online, diseñado específicamente para apoyar a los comercios dentro de la plataforma. De esta manera, la compañía ofrece una forma ágil y sencilla de obtener soporte crediticio, brindando una alternativa competitiva a los comercios que buscan financiamiento. Además, representa una gran oportunidad para aquellos que no tienen acceso a servicios bancarios o requieren de mayor agilidad que los préstamos convencionales.

PedidosYa Créditos está disponible en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, países donde se han otorgado más de 5.000 créditos hasta la fecha, por un monto de 8.8 millones de USD. El proceso de solicitud es completamente digital y los fondos son depositados en un plazo máximo de 48 horas hábiles después de la aprobación. Las Pymes que eligen utilizar este servicio tienen acceso a un simulador de créditos, que les permite verificar el monto a solicitar y comprender claramente los términos y condiciones.

Los créditos se pagan con las ventas que tienen los comercios con la aplicación y hasta el momento, el producto ha tenido una excelente evaluación por parte de ellos, de hecho, el 99% de los locales afirma que tomaría un nuevo crédito. Particularmente en Chile, este producto ha sido muy exitoso y hasta fines de mayo de este año se han entregado cerca de 3.5 millones de USD.

“Nos motiva poder ofrecer esta oportunidad a nuestros socios comerciales, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestro ecosistema. En Chile este producto ha sido muy exitoso, porque culturalmente es un mercado acostumbrado al crédito, con una economía madura y una moneda estable. Además, el proceso es muy fácil desde el perfil del comercio, con muy pocos pasos”  afirmó Guillermo Stockdale, Fintech Sr. Director LATAM de PedidosYa.

Para acceder al crédito, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios y con las condiciones y los requisitos internos establecidos por PedidosYa en sus términos de políticas y evaluaciones de riesgo que son consideradas por la plataforma a la hora de brindar la ayuda crediticia.

De esta forma, PedidosYa busca generar un ecosistema de oportunidades para los comercios, fortaleciéndolos y ayudando a su expansión y crecimiento.