Bard: El Chat GPT de Google ya disponible en español

Google lanzó Bard en 40 nuevos idiomas, entre ellos el español, para que cada vez más personas puedan acceder a este experimento que permite colaborar con Inteligencia Artificial generativa. Además, más países podrán acceder a esta herramienta, incluido Brasil y los 27 países de la Unión Europea.
También se presentan nuevas funciones, entre ellas:
  • Se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta, útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guion.
  • Cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.
  • La nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.
  • Será más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard con otros usuarios.

A partir de estas novedades, Google comparte una serie de consejos para que todas las personas puedan explorar su curiosidad, aumentar su imaginación y dar lugar a nuevas ideas gracias a Bard.

A continuación, 5 maneras en las que puede utilizarse:

  1. Descubrir y explorar lugares icónicos en tu entorno: aquellas personas que estén de vacaciones o quieran conocer más de la localidad en la que viven, podrán solicitarle a Bard un sinfín de recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier sitio que sea de su interés. Además, podrán hacer listas e itinerarios para paseos o simplemente utilizarlo para inspirarse para tener una experiencia mucho más completa en dicho país o ciudad.
  2. Generar una infinidad de textos creativos: la herramienta puede generar diferentes formatos de textos creativos, como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, etc. Por ejemplo, escribir una canción sobre el amor en el siglo XXI o que genere un código para una aplicación simple.
  3. Tener resúmenes de temas complejos: en ocasiones puede ser difícil entender un artículo complejo o simplemente las personas no disponen del tiempo suficiente para leerlo con suficiente atención. Bard puede ayudar a resumir un texto para su fácil comprensión. Tal es así que le podrías pedir que haga, por ejemplo, un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su influencia en el mundo.
  4. Ayudar a programar: también puede ser un Agran colaborador a la hora de realizar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código. Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.
  5. Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción: desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa? hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?” Bard puede acercar ideas para accionar un plan que permita ir paso a paso hacia este tipo de objetivos.