Empresas del sector inmobiliario y bancario hacen el primer “Black Inmobiliario”

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos (ABIF) organizan este evento de compras online que busca poner a disposición de los consumidores, alternativas para la casa propia y opciones de financiamiento en todo Chile.

Entre el lunes 24 y el miércoles 26 de julio se realizará la primera versión del BLACK INMOBILIARIO, evento online coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

BLACK INMOBILIARIO, es una actividad de carácter anual que las instituciones organizadoras hacen por primera vez, que busca unir a la industria y permitir a los consumidores acceder a una variada gama de ofertas inmobiliarias, de financiamiento y seguros en todo el país.

Los interesados en conocer esta nueva propuesta podrán acceder a las empresas participantes a través del sitio oficial blackinmobiliario.cl

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que “esta actividad es un esfuerzo conjunto entre los tres gremios y sus empresas, para acercar y posibilitar a las personas el acceso a la adquisición de una vivienda a valores especiales y de forma segura, sobre todo en tiempos en que la situación económica del país ha estado compleja y ha generado el retraso o postergación en la decisión de la compra de la ansiada casa propia”.

De acuerdo a la dirigente gremial, “en los últimos meses vemos una mejoría en los indicadores del sector, con una disminución en el precio de las viviendas, un repunte en las ventas, que llegó al 9% en 12 meses en el primer trimestre, e importantes crecimientos en los créditos hipotecarios”. Todos estos factores, en opinión de Vial, confluyen para hacer “particularmente relevante un evento de estas características en el contexto actual, acercando a los consumidores atractivas ofertas de precios, financiamiento y seguros”.

Por su parte, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC destacó que “esta iniciativa llega en el momento en que las inmobiliarias están haciendo buenas ofertas y con buenas perspectivas para las tasas de interés, elementos que pueden conjugarse a favor de quienes estén pensando en tomar la decisión de comprar una vivienda”.

Luis Opazo, Gerente General de ABIF agregó que “contar con una vivienda propia es una gran aspiración, y es muy positivo que haya instancias como esta, en que se faciliten partes de este proceso. Esta iniciativa permite, por una parte, mejorar la disponibilidad de una variedad de proyectos inmobiliarios, y de las mejores alternativas para acceder a ellos. Las alternativas varían de acuerdo con la propuesta que oferte cada banco, así como la respectiva evaluación crediticia”.

El evento BLACK INMOBILIARIO contará con la participación de 47 empresas. Entre las inmobiliarias se encuentran: Absal, Activa Inmobiliaria, Actual, Constructora Francisco Lorca, Delabase, Develop, Devisa, EMM, Exxacon, Flesan, Fundamenta, Habite, Hogares, Ibelen, Ictinos, Ifortaleza, Imagina, Incolur, Inmobiliaria Baluart, Inmobiliaria Box, Inmobiliaria Espacios, Inmobiliaria Habicasa, Inmobiliaria Manquehue, Inmobiliaria Martabid, Inmobiliaria Morande Sur, Inmobiliaria Nollagram, Inmobiliaria SIP, Larraín Prieto, Maestra, Muelle Barón, Mont Blanc, Numancia, Paz Corp, Pocuro, RVC, Sento, Siena, Stitchkin, Toc Toc, Vista Urbana.

Entre las instituciones bancarias y aseguradoras participan: Banco de Chile, Banco Consorcio, Banco Estado, Banco Itau, Banco Santander, BCI Seguros y Zenith Seguros.

Coordenadas: