Bci, Fundación Chile y Endeavor abren concurso para apoyar Escalamiento de emprendimientos 

Clientes y no clientes del banco tendrán plazo hasta el 23 de julio para postular y formar parte de una iniciativa que otorgará a startups y scaleups herramientas para levantar capital o internacionalizarse.

Bci, en alianza con ChileGlobal Ventures de Fundación Chile, anuncian la convocatoria para el programa “Scale Bci: Investment & International Readiness”, una iniciativa gratuita dirigida a startups y scaleups con ambiciones de crecimiento, que busca brindarles las herramientas necesarias para levantar capital o internacionalizarse.

Las inscripciones al programa, que consta de cuatro etapas, estarán abiertas hasta el domingo 23 de julio para clientes y no clientes del banco. “Apoyar a las startups y scaleups es de vital importancia para el país, debido a su potencial para impulsar la economía y generar empleo. Estas empresas emergentes de rápido crecimiento tienen además la capacidad de innovar, crear soluciones disruptivas y escalar sus operaciones a gran escala”, dijo Sebastián Castro, gerente de Clientes Pymes y Emprendimiento.

La primera etapa del programa estará disponible para todos los inscritos y consistirá en cuatro clases maestra impartida por expertos en dos temas fundamentales: el levantamiento de capital y la internacionalización. La primera abordará puntos clave para los emprendimientos en búsqueda de financiamiento, como el desarrollo de una estructura legal, los múltiples instrumentos de inversión existentes en el mercado, la estrategia de captación de capital y el proceso de valorización de la empresa. La sección de internacionalización, en tanto, evaluará la preparación de la empresa para expandirse a nuevos mercados, incluyendo aspectos como los actores relevantes, el mapeo comercial, los primeros pasos administrativos y legales, así como las estrategias comerciales y los procesos de formalización.

En la segunda etapa del programa, se seleccionará a 20 participantes para que reciban apoyo en la preparación de los documentos necesarios para enfrentar el desafío que elijan: levantamiento de capital o internacionalización. Estos emprendedores contarán con la asesoría personalizada de expertos en cada área.

En la tercera etapa, seis participantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a inversionistas ángeles de ChileGlobal Angels y representantes de diversas agencias comerciales de países con representación en Chile. Además, podrán formar parte del programa “Hazte local”, de Endeavor, para profundizar en estos temas con un enfoque especial en el ecosistema emprendedor de Miami. “El programa Hazte Local en Miami es una iniciativa que busca conectar a emprendedores que están explorando ese mercado con quienes ya están operando o tienen experiencia y aprendizajes que compartir. No sólo contiene sesiones virtuales donde les hablarán de temas tributarios, legales, financieros, de branding internacional, entre otros, sino que además los emprendedores tendrán la posibilidad de conectar con el ecosistema local en una gira internacional a Miami”, dijo Fernanda Narváez, directora de Acceso a Mercados Endeavor.

Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, aseguró que: “En Fundación Chile estamos muy contentos de seguir trabajando colaborativamente y por tercer año consecutivo con Banco Bci en su propósito de seguir impactando positivamente y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para startups y scaleups.  Esta edición pone acento en dos temas clave para las empresas, que son el levantamiento de capital y la internacionalización, procesos en los que se debe invertir mucho tiempo y que la mayoría de las veces es desconocida por los emprendedores, pero al ser guiados permite facilitar el escalamiento de las startups”.

Como cierre del programa, dos emprendedores tendrán la oportunidad de participar en una gira de prospección en Miami junto a Endeavor y Bci, con todos los gastos pagados. Esta experiencia les permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos clave en un entorno internacionalmente reconocido por su vibrante ecosistema emprendedor.

Las inscripciones para el programa “Scale Bci: Investment & International Readiness” están abiertas en el sitio web oficial: www.scalebci.cl.