Mercado Libre y Enel X Way instalarán más de 100 puntos de carga eléctrica 

Con instalaciones en centros logísticos en Santiago, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Chillán y Temuco, los vehículos eléctricos de la empresa líder en ecommerce pueden realizar repartos de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

A mediados del 2022, Mercado Libre y Enel X Way anunciaron la primera instalación conjunta de cargadores eléctricos para vehículos de última milla. Se trató de 30 puntos de carga, ubicados en uno de los centros de distribución de la empresa de ecommerce en Renca, que permitían contar con información de potencia, usabilidad y horarios de carga, para aplicar eficiencia logística en la operación. Durante ese hito, ambas empresas declararon su compromiso con impulsar acciones concretas para favorecer la masificación de la electromovilidad en Chile.

Hoy, a un año del encuentro, los puntos de carga asociados a la alianza alcanzan las 114 unidades, ubicadas en distintos centros logísticos de Mercado Libre a lo largo del país: además de Santiago, los hay en La Serena, Viña del Mar, Concepción, Chillán y Temuco. Estas electrolineras operan en formato rápido y flexible, y permiten que la flota eléctrica encargada del despacho de paquetes se cargue de energía en el mismo lugar desde donde comienza la ruta. Este proceso puede tardar entre 4 y 8 horas según el tipo de carga.

Mercado Libre cuenta con más de 150 vans dentro del servicio de última milla y están por anunciar la incorporación de 100 más. Se estima que estas camionetas reducen sus emisiones de CO2 en más de un 50% por km recorrido, en comparación a los vehículos a combustión.

La incorporación de estos vehículos forma parte de una estrategia regional de Mercado Libre de reducción de las emisiones de carbono en todo Latinoamérica, asumiendo el desafío de hacer crecer el negocio en armonía con el planeta. La empresa de tecnología cuenta ya con más de 1.000 vehículos eléctricos en América Latina, consolidando así una de las flotas de movilidad eléctrica más grandes de toda la región. En Chile, además de escoger proveedores y socios estratégicos para su red logística, su centro de almacenamiento y distribución en Colina se abastece en un 100% de energías renovables.