Movistar Empresas lanza cursos digitales gratuitos para emprendedores

La capacitación en vivo se desarrollará del 3 al 17 de agosto, a través de 3 clases virtuales en las que Matías Gajardo (@matias_emprendedor en redes sociales), experto en Marketing Digital, compartirá diversas estrategias para aumentar las ventas en Internet.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas anunció el lanzamiento del curso virtual gratuito “Cómo vender con éxito en internet”, que se dictará en tres sesiones, entre el 3 y el 17 de agosto. Esta capacitación gratuita será dictada en vivo por Matías Gajardo, conocido en redes sociales como @matias_emprendedor, quien es emprendedor y experto en Marketing Digital, y estará enfocada en promover técnicas de marketing y persuasión que permitan aumentar las ventas de los negocios en el mundo digital.

La venta a través de Internet y canales digitales cada vez cobra mayor relevancia, de hecho, una reciente investigación de audiencias elaborada por GWI, reveló que el 43.4% de usuarios entre 16 y 64 años usa Internet para buscar productos y marcas. En dicho estudio también se evidencia que el 77% de las personas utiliza las redes sociales para buscar información sobre las marcas, lo que demuestra el importante papel que este canal desempeña en el descubrimiento de nuevos negocios y en el fomento de  la compra.

“Las plataformas digitales son una excelente vitrina para promocionar productos y servicios, por ello desde la Academia de Innovación de Movistar Empresas brindamos capacitaciones a los emprendedores de Hispanoamérica para que hagan sus negocios más productivos y eficientes mediante la tecnología”, señala Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

Desarrollo del curso

La capacitación “Cómo vender con éxito en internet” está dividida en tres clases que se desarrollarán cada jueves durante tres semanas.

  • La primera clase titulada “Cómo vender exitosamente en redes sociales” se dictará el jueves 03 de agosto. En ella se podrán aprender estrategias clave del marketing digital enfocadas en las principales redes sociales de la actualidad.
  • La segunda clase se desarrollará el jueves 10 de agosto y tendrá como objetivo educar a los participantes sobre cómo crear anuncios disruptivos que superen a la competencia.
  • Finalmente, la tercera clase se realizará el jueves 17 de agosto y en ella se darán a conocer diversos recursos persuasivos para impulsar las ventas a través de la web.

Al asistir a las 3 clases completas del curso los participantes obtendrán un certificado online. Para los emprendedores interesados en obtener más información o inscribirse directamente al curso, pueden ingresar a la siguiente dirección web.

Materiales de apoyo

En paralelo, y también con el objetivo de potenciar el trabajo de las compañías en Chile en su camino hacia la transformación digital, Movistar Empresas ha anunciado la publicación de un eBook o libro digital gratuito llamado “Trabajo Híbrido: Cómo adaptar tu empresa al futuro del trabajo”, el que presenta claves y consejos para que los negocios de la región alcancen un modelo de trabajo híbrido sostenible con las mejores soluciones claves para llevarlo a cabo, como el de cloud y ciberseguridad.

Este material digital aborda también la importancia de la conectividad como elemento relevante para garantizar una transición exitosa hacia este modelo laboral. De esta manera, las organizaciones pueden aprovechar al máximo los beneficios del trabajo híbrido, mientras protegen sus datos y mantienen la eficiencia operativa. El enlace para descargar sin costo el eBook “Trabajo Híbrido: Cómo adaptar tu empresa al futuro del trabajo” es el siguiente.

Sobre la Academia de Innovación

La Academia de Innovación forma parte del compromiso de Movistar Empresas con la formación de los emprendedores de la región para que incorporen nuevas tecnologías en sus negocios y así aceleren su transformación digital.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación que cuenta con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica, que pone a disposición una biblioteca de cursos libres y gratuitos en temas como logística y postventa, marketing digital, digitalización de procesos de venta, hasta las últimas tendencias tecnológicas en Big Data, inteligencia artificial, entre otros.