La revolución de los datos: cómo el Business Intelligence es el nuevo aliado de las empresas

EmBlue lanzó este mes, una nueva solución que le permitirá a las empresas impulsar el crecimiento y el éxito de sus negocios de la mano de los datos: emBlue BI.

El mundo del Business Intelligence está revolucionando la forma en que las empresas toman decisiones basadas en datos. Al acceder y analizar datos en tiempo real, las organizaciones pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas, lo que permite a las empresas desarrollar iniciativas más exitosas, identificar oportunidades de crecimiento, comprender mejor el comportamiento y las necesidades de sus clientes, y optimizar el rendimiento de productos o servicio, lo que contribuye directamente a mejorar sus ingresos y resultados financieros.

Es por ello, que emBlue lanzó este mes, una nueva solución que le permitirá a las empresas impulsar el crecimiento y el éxito de sus negocios de la mano de los datos: emBlue BI.  Se trata de un innovador servicio que permitirá recopilar y analizar toda la información disponible dentro del ecosistema de emBlue, transformándola en datos valiosos para optimizar las campañas, comprender mejor a los clientes y aumentar las conversiones.

Los usuarios podrán acceder a tableros detallados y personalizados con toda la información relevante del negocio concentrada en un solo lugar, y con la ayuda de un equipo dedicado de especialistas BI, detectar tendencias y nuevas oportunidades para mejorar los resultados de su compañía.

El equipo de especialistas BI de emBlue, está altamente capacitado en el análisis de datos, estadísticas y visualización de información, y trabajará con cada empresa para integrar sus fuentes de datos, además de acompañar a las organizaciones a sacarle el máximo provecho a la información.

¿Qué datos se analizan con emBlue BI?

Las aplicaciones de emBlue que aportan datos para emBlue BI son:

  • CRM B2C: permite gestionar y enriquecer toda la base de clientes, con su nueva funcionalidad de segmentación dinámica y automática de contactos.
  • El Módulo de Automatizaciones: integra los canales de Email, SMS, WhatsApp, Notificaciones Push, Banners Pop Up y envíos transaccionales.
  • emBlue eCommerce: analiza el comportamiento de compras de los clientes de las tiendas online.
  • emBlue Phygital: Integra los puntos de venta físicos (sistemas de gestión ERP como soluciones de Wifi Analytics), en una visión 360° del comportamiento de compra de tus clientes.
  • Módulo de Felicidad: que permite entender cómo se siente el cliente con la marca, detectar los puntos de dolor y así ejecutar acciones rápidas y efectivas.

“El Business Intelligence ha demostrado ser una piedra angular para el éxito empresarial en la era de los datos. Aquellas organizaciones que abrazan plenamente esta revolución de los datos estarán mejor posicionadas para enfrentar los desafíos del futuro. En este contexto, emBlue se presenta como un aliado imprescindible de las empresas para alcanzar su máximo potencial y garantizar su sustentabilidad”, afirma Camilo Rodriguez, Chief Marketing Officer en emBlue.