Veeam anuncia nuevas capacidades de seguridad y detección de malware como parte de la nueva actualización de Veeam Data Platform en 23H2 durante el VeeamON Resiliency Summit

Veeam actualiza significativamente las capacidades de protección cibernética de su plataforma insignia, y presenta el nuevo Programa Veeam Cyber Secure para dar a las empresas la confianza de que pueden prosperar en un mundo cada vez más hostil.

Veeam® Software, líder en Protección de Datos y Recuperación de Ransomware, anunció hoy la nueva actualización Veeam Data Platform 23H2, que incluye la nueva versión Veeam Backup & Replication™ v12.1, durante el VeeamON Resiliency Summit. Construida sobre los principios de Seguridad de Datos, Recuperación de Datos y Libertad de Datos, la actualización Veeam Data Platform 23H2 incluye una seguridad de datos más avanzada, detección de malware, recuperación automatizada y capacidades de nube híbrida para mantener las empresas en funcionamiento incluso ante el aumento del ransomware y los ciberataques.

“Los ciberdelincuentes son cada vez más inteligentes y se dirigen específicamente a las copias de seguridad”, dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “El informe Veeam 2023 Ransomware Trends muestra que el 93% de los ataques de ransomware tienen como objetivo los respaldos y, que el 75% de esos ataques tienen un éxito al menos parcial. Los autores de las amenazas se dirigen a las copias de seguridad porque es más probable que las organizaciones paguen el rescate si los hackers tienen éxito en la eliminación o cifrado de los datos de respaldo. Tanto los expertos en IT como en ciberseguridad saben que un componente crítico de una estrategia de cibernética debe ser una copia de seguridad limpia y de confianza a la que se pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Nuestra nueva actualización Veeam Data Platform 23H2 permite una resiliencia radical, no sólo para recuperarse de una interrupción o pérdida de datos, sino para seguir adelante. Al proporcionar la brecha más corta entre el incidente y la recuperación, nuestros clientes pueden mantener su negocio funcionando, creciendo y en movimiento.”

Como proveedor número 1 a nivel mundial en el mercado de software de Replicación y Protección de Datos, Veeam continúa demostrando innovación en la protección de datos y recuperación de ransomware, ofreciendo soluciones innovadoras que responden a las necesidades cambiantes de las empresas modernas. Las actualizaciones de Veeam Data Platform 23H2 incluyen nuevas funcionalidades de seguridad y protección contra ransomware para  Veeam Backup & Replication™,Veeam ONE™  y Veeam Recovery Orchestrator.

Esta nueva versión ofrece seguridad de datos más avanzada, detección de malware, recuperación automatizada y capacidades de nube híbrida en todo el entorno de nube híbrida. Veeam Backup & Replication v12.1, la base de Veeam Data Platform, ahora reduce aún más el tiempo de respuesta a incidentes con la búsqueda proactiva de amenazas para copias de seguridad, plataformas SIEM de integración, reglas YARA para la detección de patrones de ransomware y guías para ayudar a los clientes a implementar las mejores prácticas de ciberseguridad NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología). Organizaciones de todos los tamaños ahora pueden lograr la resiliencia radical que sólo puede obtenerse gracias a la confianza completa en la protección, respuesta y recuperación.

Muchas de las nuevas funciones y mejoras de ciberseguridad de la actualización 23H2 de Veeam Data Platform están diseñadas para ayudar a todas las organizaciones a prepararse y planificar incidentes de seguridad, uniendo a los equipos de IT y de seguridad con la tecnología para afrontar, contener y vencer el ransomware. Estas nuevas características y mejoras de ciberseguridad incluyen:

  • Detectar e identificar las ciberamenazas: la detección de malware integrada y potenciada por IA realiza análisis de entropía y extensión de archivos en línea de bajo impacto durante la copia de seguridad para una detección inmediata. Deje que su herramienta SIEM informe de las infecciones directamente a Veeam Incident API, que marca los puntos de restauración existentes como infectados o activa las copias de seguridad fuera de banda en respuesta.
  • Responder y recuperarse más rápido del ransomware: realice recuperaciones puntuales al momento anterior a la infección con I/O Anomaly Visualizer, que garantiza la menor pérdida de datos posible gracias a la protección continua de datos (CDP) de Veeam. Evite la reinfección con el análisis de contenido YARA y automatice la recuperación limpia utilizando puntos de restauración libres de malware.
  • Protección segura y conforme de los datos: destaque las amenazas, identifique los riesgos y mida la puntuación de seguridad de su entorno en el nuevo Veeam Threat Center; Garantice el éxito de la recuperación con escaneos automatizados con el Security & Compliance Analyzer; Evite el borrado accidental o malicioso o el cifrado de los backups empleando un soporte de inmutabilidad ampliado. Esto incluye protección de copia de seguridad de “cuatro ojos” y copias de seguridad inmutables.

Durante la conferencia de VeeamON Resiliency Summit, Allan destacó los nuevos lanzamientos de productos Veeam para AWS, Azure y Google Cloud que llegarán el mes que viene, y también se adelantó al próximo lanzamiento de Kasten K10 6.5. Impulsando su historia de innovación, Veeam anunció recientemente BaaS para Microsoft 365 y Azure, y un nuevo lanzamiento de Veeam Backup para Microsoft 365 también está previsto para principios de 2024.

Nuevo Programa Veeam Cyber Secure

El nuevo programa Veeam Cyber Secure combina la tecnología específica de Veeam con un equipo de expertos para ayudar a los clientes a protegerse y recuperarse del ransomware. Disponible a principios de 2024, el programa ofrece a los clientes la tranquilidad de que Veeam está implementado con los más altos estándares de seguridad y la garantía de que están preparados para un incidente cibernético. El programa Cyber Secure incluye servicios de recuperación de incidentes como inducción avanzada, asistencia en el diseño y la implementación, y comprobaciones de estado trimestrales. Durante un incidente cibernético, los clientes tienen acceso a un gestor de cuentas de soporte dedicado y a un equipo de respuesta ante ransomware con acuerdos de nivel de servicio (SLA) de 30 minutos. También se incluye en el programa Veeam Cyber Secure la garantía Veeam Ransomware Recovery Warranty que cubre hasta 5 millones de dólares en reembolso de gastos de recuperación de datos. El programa Veeam Cyber Secure significa que está preparado para el próximo ciberataque, y puede estar tranquilo sabiendo que sus copias de seguridad están limpias, son fiables y están listas para una rápida recuperación. Más información sobre el programa en:   https://www.veeam.com/solutions/data-security/incident-recovery.html.

Disponibilidad

La nueva actualización Veeam Data Platform 23H2 se lanzará a finales de este año. Para más información, visite https://www.veeam.com.

Ya está abierta la inscripción para el 10º evento anual VeeamON, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2024 en el Diplomat Resort de Fort Lauderdale, Florida. Inscríbase ahora con una tarifa limitada por el 10º aniversario: https://www.veeam.com/veeamon.

Cita de un experto

“Seguir el ritmo de evolución de las ciberamenazas no es tarea fácil para los equipos de operaciones de IT o de seguridad hoy en día.  A medida que las tecnologías y los métodos de ataque evolucionan continuamente, mantenerse un paso delante es más difícil que nunca. Veeam se mantiene fiel a sus raíces de recuperación de desastres mientras ayuda a los clientes a aumentar su ciber-resiliencia, ayudando específicamente en un par de áreas que escuchamos de los clientes que son críticas – reducir el tiempo de inactividad y reducir la pérdida de datos. Además, prestaciones como el Threat Center y el Security and Compliance Analyzer ayudarán a las organizaciones a avanzar hacia la colaboración de operaciones de seguridad que se ha hecho cada vez más necesaria.” – Krista Macomber, analista sénior de The Futurum Group.